El pasado 29 de marzo se convirtió en un día histórico para las mascotas que viven en la Ciudad de México, pues desde ese día entró en vigor la nueva Ley de Protección y Bienestar de los Animales, la cual trajo consigo la obligatoriedad de que todas las mascotas de los ciudadanos capitalinos estén dadas de alta ante el Registro Único de Animales de Compañía (RUAC).
Dicha medida aplica tanto para perros y gatos, como para el resto de mascotas que estén bajo el cuidado de un ciudadano de la CDMX. La nueva norma busca garantizar un control de los animales de la ciudad y que se dé seguimiento a sus condiciones de vida para evitar maltrato y abusos y, en caso de que éstos sean cometidos, sea más fácil encontrar y castigar a los responsables.
¿CÓMO HACER EL TRÁMITE?
Lo primero que debes saber es que llevar a cabo este trámite es gratis. Para llevarlo a cabo, debes ingresar al portal aquí e ir cumpliendo los siguientes pasos:
1.- Registro en la plataforma:
2.- Generar la clave de tu mascota
Tras rellenar todos los datos, sin excepción, se generará tu clave. Podrás ingresar a este sitio para hacer modificaciones de los datos.