Molestos por las modificaciones al Reglamento de Tránsito, un grupo de alrededor de 400 motociclistas arribaron a las afueras de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, durante las protestas, 9 pilotos fueron detenidos por agredir a policías.
Los motociclistas se concentraron al principio en el Monumento a la Revolución de la alcaldía Cuauhtémoc, y circularon hacia las instalaciones de la Secretaría de Movilidad (Semovi) sobre la avenida Álvaro Obregón, en la colonia Roma.
Entre los puntos que molestaron a los ‘bikers’, están que se prohíbe que motocicletas menores a 600 cm cúbicos ingresen a carriles centrales de vialidades de ingreso controlado de la Ciudad de México como Periférico o Circuito Interior.
Según las autoridades de la CDMX, las nuevas disposiciones en el Reglamento de Tránsito capitalino que se implementarán desde el próximo jueves 1 de diciembre.
Las protestas también afectaron avenida Insurgentes a la altura de la Semovi, pero algunos motociclistas hicieron un bloqueo en Insurgentes al cruce con el Eje 2 Sur, avenida Yucatán.
A las 17:40 horas, el OVIAL mencionó que tras la manifestación ya fue reabierto el cruce de Insurgentes y avenida Yucatán. La alternativa vial es avenida Chapultepec y avenida. Cuauhtémoc.
El Metrobús informó que luego del bloqueo, el servicio Línea 1 se restableció en todas las estaciones, sin embargo, los usuarios de redes sociales denunciaron que las unidades pasaban sin hacer paradas.
Omar García Harfuch, titular de la SSC, dio a conocer que nueve personas fueron detenidas luego de presuntas agresiones contra policías.
“En CDMX, el derecho a la libre manifestación está garantizado; nada justifica la agresión a compañeros policías de parte del grupo de motociclistas que cerraron vialidades del Centro causando una gran afectación a la ciudadanía; 18 motos fueron aseguradas y 9 personas detenidas”, mencionó el secretario.