La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) comenzó mesas de diálogo con motociclistas, luego de las protestas por las futuras modificaciones al reglamento de tránsito, que incluyen la prohibición para circular en carriles centrales de vías de acceso controlado con un cilindraje menor a los 600 centímetros cúbicos.
La dependencia capitalina informó que estuvo acompañada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Gobernación (Segob) para escuchar las propuestas de los grupos de motociclistas que se manifestaron el martes 22 de noviembre.
En la mesa de diálogo, que comenzó este miércoles, las autoridades expusieron información sobre el incremento de hechos de tránsito en los últimos meses que afectaron a motociclistas.
Finalmente, la Secretaría de Movilidad recordó que las reformas al reglamento de tránsito para motociclistas, expuestas por Andrés Lajous, titular de la dependencia, aún no entran en vigor, y el reglamento vigente en la Ciudad de México es el publicado el 22 de marzo en las páginas oficiales del gobierno capitalino.
El gobierno de la Ciudad de México informó el viernes 18 de noviembre una serie de reformas al reglamento de tránsito para reducir accidentes en moto. Estas son algunas de las propuestas: