Él es Maximiliano, el 'amante de las armas' que mató a 2 personas en Cuernavaca

Algunas de las fotos que publicó Maximiliano Hernández en su cuenta de Facebook
Algunas de las fotos que publicó Maximiliano Hernández en su cuenta de Facebook
Pose.Algunas de las fotos que publicó Maximiliano Hernández en su cuenta de Facebook
Especial
Nación321
2019-05-11 |13:20 Hrs.Actualización13:20 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta persona daba indicios en sus redes de llevar una vida al filo del peligro

Un juez de control dictó este viernes prisión preventiva y calificó como legal la detención a Maximiliano “N”, quien es señalado como el responsable del homicidio de dos líderes de comerciantes el miércoles en el Zócalo de Cuernavaca.

Lo anterior pese a que la familia y abogados del señalado autor de la balacera promovieron un amparo por supuesta violación a sus derechos humanos y no haberse seguido el debido proceso al momento de su captura, después de que cometiera los crímenes.

"El barrio sabe de mí por todas las cuadras, la hierba sabe de mí, cuánto me agrada, la vida sabe de mí, que estoy de visita, la muerte sabe de mí, que me necesita".

Así se describe en una canción de rap el joven Maximiliano Hernández Méndez, presunto responsable de provocar una balacera este miércoles en Cuernavaca, Morelos; el incidente dejó al momento dos muertos y dos heridos.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Morelos, Hernández Méndez accionó un arma calibre 9 milímetros en contra de varias personas, matando a los líderes de comerciantes Jesús García Rodríguez y Roberto Castrejón.


La foto de portada de Facebook del joven de 22 años muestra un hongo alucinógeno; el joven se describe como administrador de la página, "Yo amo la marihuana, las armas, el rap y el graffiti".

En redes sociales, Maximiliano gustaba de posar con armas de fuego:

Y también fumando lo que parece ser marihuana:

La Fiscalía morelense informó este miércoles que Maximiliano fue detenido en 2015 por el delito de robo; en 2016 nuevamente fue arrestado por posesión de marihuana.

Otra de las pasiones de Maximiliano Hernández era la de rapear.

"Desmadre todo el día, no importa la policía, siempre se prende María, los puercos son tontería, siempre me paran y me tachan de malandro, dicen que en la calle siempre ando cagando el palo, los putos me revisan y siempre me tumban varo", rapeó el joven en la canción "El barrio sabe de mí", publicada en YouTube en 2015.


Maximililano Hernández es el único atacante que disparó este miércoles en pleno centro de Cuernavaca, de acuerdo con la Fiscalía de Morelos; las autoridades agregaron que el joven recibió 5 mil pesos por darle muerte a dos personas.

De acuerdo con un reporte de Imagen Televisión, para cometer los asesinatos de este miércoles, Maximiliano Hernández utilizó una pistola 9 milímetros que había sido asegurada por la la Comisión Estatal de Seguridad de Morelos en 2017.

El gobierno morelense investiga cómo es que el joven pudo utilizar esta arma para balear a varias personas en el centro de Cuernavaca.