La decisión que tomen las empresas para instalarse en México, tal es el caso de la planta automotriz de Tesla, debe respaldarse con información sobre dónde podría ubicarse, ya que la última palabra la tienen las compañías, afirmó la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se otorgarían los permisos correspondientes a Tesla si decide instalarse en Nuevo León, que enfrenta el desabasto de agua, el organismo industrial hizo un llamado a privilegiar el diálogo con el único objetivo de que esta inversión llegue al país y a evitar que las diferencias internas impidan su llegada.
“Para la industria nacional, pero sobre todo para el país, es importante que este tipo de inversiones lleguen a México, por lo que se debe otorgar la mayor información y certidumbre en el proceso que realizan las empresas en su decisión de instalación o relocalización”, sostuvo en un comunicado.
Para que Tesla, de Elon Musk, decida en qué región instalarse se debe dar la correcta promoción de los gobiernos estatales interesados en llevar a sus territorios la planta automotriz. Esto debe servir para que la empresa tenga la seguridad de que el mejor lugar para invertir es México.
“Para la Concamin lo más importante en este tema es que la planta automotriz llegue a nuestro país y no tiene ningún interés en que lo haga en algún estado en particular. La inversión de Tesla por instalar su planta de autos eléctricos en nuestro país sería de un monto muy importante, lo que permitiría potenciar la economía mexicana y generar miles de nuevos empleos”, recalcó.
Se prevé que en próximos días se anuncie en dónde se ubicará la planta de Tesla en México, luego de que Musk sostenga una llamada telefónica con el Ejecutivo para definir detalles.