Porque pensarías que hoy en día ya habría más aceptación hacia la comundidad LGBTI
¿Crees que los mexicanos somos incluyentes? Te tenemos (malas) noticias: el país está reprobado en la medición de aceptación de la comunidad LGBTTTI, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
El nivel de aceptación de la comunidad LGBTTTI fue calificado en los 35 países de la OCDE en una escala del 1 al 10... y México no alcanzó ni el cinco. Esto coloca al país en el lugar 27, de los 35 calificados, informó la OCDE con base en datos actualizados hasta 2014.
A pesar de un cambio hacia una mayor aceptación, la homofobia sigue siendo generalizada #OCDE #LGBTİ https://t.co/twfce0SjyM pic.twitter.com/eKHd9shNqc
— OCDE en Español (@ocdeenespanol) June 24, 2017
Pero con todo y que estamos reprobados, México ha avanzado en la materia, pues entre 1981 y el 2000 el país obtuvo una (lamentable) calificación de tres, mientras que el índice de aceptación entre el 2001 y 2014 creció hasta casi llegar a cinco.
Asimismo, datos de la OCDE señalan que los países que permiten la unión legal de parejas homosexuales muestran mayor aceptación a la comunidad, alcanzando una calificación promedio de siete; mientras que en las naciones donde el matrimonio entre parejas del mismo sexo no está regulado legalmente, la calificación baja a un promedio de cinco.
Los países más tolerantes son Islandia y Suecia, los cuales obtuvieron una calificación mayor a ocho, mientras que el país con la calificación más baja fue Turquía, nación que no alcanzó ni el dos.