Porque hay mexicanos que son los mejores del mundo en varios campos como el cine
El sueño de muchos mexicanos se cumplió este domingo cuando Guillermo del Toro ganó los Oscar a mejor director y mejor película por "La forma del agua".
Al recibir la estatuilla y luego de asegurarse de que era realmente el ganador, Del Toro expresó lo siguiente: "De niño crecí con películas en México. Esto parecía imposible pero todo el que sueña con el poder de la fantasía para construir un mundo lo puede lograr. Esto es una puerta túmbenla y pásenle".
¡Guillermo!
— JORGE RAMOS (@jorgeramosnews) 5 de marzo de 2018
His first words accepting the Oscar: “I am an immigrants.”
Las primeras palabras de @RealGDT aceptando el Oscar: “Soy un inmigrante.” Gran noche para México. (Guillermo + Coco +...) pic.twitter.com/TxSXHjLoiQ
Del Toro se une a Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu como los mexicanos que han ganado este importante premio.
#VamonosAlAngel y #VamosAlaMinerva, fiesta tapatía y mexicana completa por #GuillermodelToro pic.twitter.com/jUCZ1itzMb
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) 5 de marzo de 2018
Del Toro, de 53 años, ya había sido nominado a los Oscar en el 2007 en las categorías de mejor guión original y mejor película en lengua no inglesa por el filme "El Laberinto del Fauno".
Esta vez se llevó los dos premios principales, además de ganar mejor diseño de producción y mejor banda sonora.
Algunos políticos aprovecharon la oportunidad para felicitar al cineasta mexicano. Por ejemplo, el candidato del PRI, José Antonio Meade.
Siguen los triunfos para “La Forma del Agua”. Primero, Mejor Director, ahora Mejor Película. Guillermo Del Toro @RealGDT, talento de México🇲🇽 . #Oscars pic.twitter.com/wmquL4l1S2
— José Antonio Meade (@JoseAMeadeK) 5 de marzo de 2018
También el candidato del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, felicitó al mexicano.
¡Muchas felicidades, Guillermo del Toro! Tienes un talento extraordinario. Gracias por hacernos sentir tan orgullosos. @RealGDT.
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) 5 de marzo de 2018
El senador Zoe Robledo también aprovechó la euforia para apoyar a Andrés Manuel López Obrador.
Hoy fue Del Toro, y en 118 días, el ganador es... pic.twitter.com/kXLXMQwozS
— Zoé Robledo (@zoerobledo) 5 de marzo de 2018
GAEL GARCÍA Y NATALIA LAFOURCADE
El actor Eugenio Derbez pisó el escenario para presentar a Natalia Lafourcade y Gael García en su interpretación de Remember me de la película Coco.
Para que lo vean una y otra vez. Natalia Lafourcade y Gael en los #Oscars. 🙌🇲🇽 pic.twitter.com/Fcv783sAE3
— Gustavo Serrano (@gooz25) 5 de marzo de 2018
"Esta canción nos muestra el poder de la música para unir generaciones y hacer que la gente cobre vida", dijo Derbez y con un "Viva México", dio paso a la breve presentación musical de sus compatriotas.
También participó la mexicana Eiza González como presentadora.
'COCO'
Coco, la película de Disney Pixar inspirada en la tradición mexicana den Día de Muertos, ganó el Oscar a mejor película animada.
"El mayor agradecimiento es para la gente de México, Coco no existiría sin su maravillosa cultura y sus tradiciones", dijo el director Lee Unkrich.
Cuanta emoción, lloré de alegría al escuchar Recuérdame en ese escenario lleno de color. Bravo mi Mexicana hermosa @lafourcade Y celebro junto con todos los que interpretamos esta canción al rededor del mundo en todas sus versiones. Gracias @pixarcoco
— Carlos Rivera (@_CarlosRivera) 5 de marzo de 2018
https://t.co/Ml9iEcpxEh
"La gente merece ser respetada, Coco es nuestra forma de enseñar la belleza de este país", dijo.
Al anunciar al ganador, el presentador gritó "Viva Latinoamérica".
La película, que se estrenó en México en vísperas del Día de Muertos, cuenta la historia de Miguel, quien vive en el pueblo de Santa Cecilia, y cómo viaja al mundo de los muertos para encontrarse con un familiar suyo y revivir la tradición de la música en su familia.
La película tuvo un impacto positivo en la venta de guitarras en México, pues tras su exhibición se duplicó la producción y venta de este producto en Paracho, Michoacán.
Con información de El Financiero