Porque en México solo 2 de cada 10 adultos logran terminar su educación universitaria
Sí, sabemos lo difícil que puede ser que la universidad para la que te postulaste no te acepte luego de realizar un examen de admisión. Pero tranquilo, el mundo no se acaba ni estás solo.
De acuerdo con el Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) excluye cada año a 92 de cada 100 aspirantes, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) a 86 de cada 100 y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) a 82 de cada 100.
Si eres o conoces a algún amigo o familiar que haya sido rechazado de alguna institución pública, aquí te damos algunas opciones para no desanimarte y continuar con tu educación universitaria.
El Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México “Rosario Castellanos”, es un órgano desconcentrado adscrito a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, con autonomía técnica, académica y de gestión.
Aquí podrás estudiar desde Psicología, hasta Derecho. Para ingresar sólo deberás registrarte en un sorteo que la institución, que justamente cierra este 23 de julio.
Tanto el registro como el estudio de la carrera son totalmente gratuitos.
La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) es una excelente opción para seguir tus estudios. Para ingresar sólo deberás registrarte en un sorteo que la institución realiza cada año, entre los meses de mayo y junio.
No es necesario realizar ningún examen de conocimientos, tampoco pagar cuotas de inscripción. Si resultas seleccionado, todo es totalmente gratuito.
Además, el primer semestre recibirás una nivelación en temas matemáticos y de lengua española, para que no ingreses a tu carrera con vacíos de conocimiento.
Entre las carreras ofertadas hay desde Ciencias de la Salud y Creación Literaria, hasta diversas ingenierías. Además cuenta con maestrías y doctorados.