Salinas Pliego afirma que recuperará el campo de golf en Huatulco

El empresario Salinas Pliego, celebró un fallo a su favor para recuperar la administración
El empresario Salinas Pliego, celebró un fallo a su favor para recuperar la administración
Pugna por el campo de golf.El empresario Salinas Pliego, celebró un fallo a su favor para recuperar la administración
Especial
Nación321
2024-03-25 |13:00 Hrs.Actualización12:58 Hrs.

La pugna por el campo de golf en Huatulco entre el Gobierno de México y Ricardo Salinas Pliego, continua y esta mañana, el empresario celebró la suspensión definitiva contra la clausura que le asignó la Segob

En sus redes sociales dijo que "la ley sí es la ley", al compartir una imagen en la que se leía: "amanecimos con la noticia de la suspensión definitiva en contra de la clausura del campo de Huatulco". 

También explicó que a pesar que van a tener que invertir el doble para ver qué rescatan del campo de golf. 

En otro mensaje, mostró un video en el que se observa el deterioro que ha tenido el campo, pues apenas hace unas semanas la Guardia Nacional decidió tomar las instalaciones. 

"NO HAY NADA PERSONAL": AMLO

"No hay nada personal, nosotros no estamos peleados con nadie y no queremos estar peleados con nadie", fueron las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador al explicar lo sucedido con el campo de golf que administraba el empresario Ricardo Salinas Pliego y que el pasado 14 de marzo de 2024 fue tomado por la Guardia Nacional. 

En su conferencia matutina del pasado 15 de marzo,  AMLO explicó que no es nada personal en contra del empresario, pero que como Gobierno Federal ellos deben proteger los intereses y bienes de la nación y eso que hicieron en este caso.

Señaló que en la época de Vicente Fox, se remataron terrenos y otros más tenía concesiones para uso por tiempos y qué, en el caso del campo de golf antes mencionado, ya se había acabado el tiempo.

"Se hizo la oferta a salinas para que comprara el campo de golf, porque se hizo un avalúo previo de los terrenos y éste costaba 420 millones, nosotros queríamos el dinero para entregar uniformes a los niños de Oaxaca, pero dijeron que no lo iban a comprar".

"Lo que hicieron fue recurrir a un mecanismo legal y presentaron un documento en el que un funcionario, que ya lo tenemos denunciado, les firmó una ampliación del contrato, entonces lo que hicimos fue recuperar el terreno, que desde que mi gobierno entró ya esos terrenos son Áreas Natales Protegidas", señaló.