"No me siento amenazado por asesinatos en mi familia": afirma Ricardo Monreal

No harán que el senador por Morena, cambie su logística de seguridad
No harán que el senador por Morena, cambie su logística de seguridad
Atentados contra familia Monreal.No harán que el senador por Morena, cambie su logística de seguridad
Captura de pantalla
Nación321
2024-02-14 |16:04 Hrs.Actualización16:03 Hrs.

El senador por Morena, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que tras el asesinado de su cuñado y su sobrino en Zacatecas, no se siente amenazado por el crimen organizado y dijo tener mucha confianza en la justicia. 

En una rueda de prensa que dio en la Cámara de Senadores, el legislador afirmó que tampoco va a solicitar mayor seguridad, es decir que no va a solicitar un chaleco antibalas, ni más protección con escoltas o cambiará sus hábitos.

“No me siento amenazado, de hecho no tengo seguridad, nunca he tenido. Tengo en el servicio público 45 años y nunca he tenido seguridad, incluso ni aquí en el Senado. El único que me acompaña es quien me ayuda a manejar. Ni en mi casa, que es casa de todos ni en ningún lugar tengo seguridad y no voy a cambiar”, puntualizó Monreal Ávila.

“Mis hábitos son los mismos, con mi familia sigo reuniéndome. Mi esposa y yo estamos resistiendo el sentimiento encontrado de dolor, pero con optimismo de que todo se va a resolver”, comentó.

Ricardo Monreal criticó que la oposición haya pedido que a raíz de estos crímenes que enlutaron a su familia se llame a comparecer a los responsables del Gabinete de Seguridad, ya que advirtió, nadie debe lucrar ni “zopilotear” con la tragedia.

“Lo que tenemos que hacer es no lucrar. Lo peor que se puede hacer es zopilotear sobre las tragedias de las personas, yo no lo hago, no lo haré, es reprobable y es vil que se lucre con este tipo de cosas”, recriminó.

El legislador morenista negó que haya una escalada de violencia en Zacatecas, estado que gobierna su hermano David Monreal. Lo que sucede, dijo, es que al ser asesinados dos familiares de un personaje público, se magnifica la gravedad de la situación.