FOTOS: Jóvenes de secundaria llegan en falda a su escuela en la CDMX

Secundaria.
El criterio aplica para ambos sexos, aunque la idea fue pensada en las niñas
Secundaria.
El criterio aplica para ambos sexos, aunque la idea fue pensada en las niñas

FOTOS: Jóvenes de secundaria llegan en falda a su escuela en la CDMX

Secundaria.El criterio aplica para ambos sexos, aunque la idea fue pensada en las niñas
Especial
2019-06-07 |18:52 Hrs.Actualización18:52 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque 

El pasado lunes, el Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, presentaron el programa Uniforme Neutro, una nueva medida en la capital para que las niñas y los niños de educación básica elijan utilizar falda o pantalón. 

Sin embargo, la decisión generó controversia. Este viernes el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, aclaró que la propuesta del uniforme neutro en escuelas de educación básica tiene como única finalidad favorecer la seguridad y comodidad de las niñas, por lo que negó que la medida esté  dirigida a los niños.

“En ningún momento señalamos, ni mi persona ni el documento, nada que fuera dirigido a los niños. La propuesta va dirigida a las niñas”, recalcó en entrevista al término de la Presentación de la Estrategia para el Fortalecimiento de la Interculturalidad en la Educación Superior.

No obstante, se ha reportado que algunos jóvenes de secundaria fueron con falda a la escuela. El diario Basta informó que algunos chicos de la secundaria #27 Alfredo Uruchurtu de la alcaldía Magdalena Contreras llevaron la prenda. 

¿Qué opinas?