Niñas y niños podrán elegir usar falda o pantalón como uniforme en la CDMX

Uniforme neutrio
Ahora, niñas y niños de la CDMX podrán elegir entre usar falda o pantalón como unirforme
Uniforme neutrio
Ahora, niñas y niños de la CDMX podrán elegir entre usar falda o pantalón como unirforme

Niñas y niños podrán elegir usar falda o pantalón como uniforme en la CDMX

Uniforme neutrioAhora, niñas y niños de la CDMX podrán elegir entre usar falda o pantalón como unirforme
@Claudiashein
2019-06-03 |12:25 Hrs.Actualización12:25 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ahora las niñas y niños podrán elegir entre qué ropa portar sin ser categorizados

El Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, presentaron el programa Uniforme Neutro, una nueva medida en la capital del país para que las niñas y los niños de educación básica elijan utilizar falda o pantalón.

“Hoy algo muy sencillo pero es trascendente. Quedaron atrás las épocas en la que las niñas tenían que traer falda y los niños pantalón. Eso ya quedó en la historia, los niños pueden traer falda y las niñas pantalón si quieren”, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En la Escuela Primaria Guadalupe Ceniceros de Zavaleta, en el Centro Histórico, la mandataria local aseguró que dicha medida genera una visión de igualdad entre niños y niñas, para que ya no se categorice a los menores de acuerdo con la ropa que porten.

Al respecto, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, celebró la medida de la jefa de Gobierno ya que, aseguró, abona en la equidad de género y la igualdad de derechos.

Detalló que por ahora la medida solo se aplica en la Ciudad de México pero “estoy seguro que muchos gobiernos estatales seguirán la norma de equidad”.

La jefa de Gobierno detalló que en la ciudad, la educación pública, básica, sigue en manos de la autoridad federal y espera que así continúe, pues existe buena coordinación con la Autoridad Federal Educativa de la SEP.

Por lo anterior se invertirán cerca de 6 mil millones de pesos cada año para impulsar becas como la que se dará a todos los estudiantes de primaria (Mi beca para empezar que consta de 330 pesos mensuales), así como el programa Mejor Escuela (que entrega entre 50 mil y 250 mil a padres de familia para las labores de mantenimiento en las escuelas) y la distribución de alimentos escolares en todos los planteles públicos.