Vete a estudiar a Japón hasta por 7 años con esta beca completa de intercambio

Japón.
Personas caminando por las calles de Tokyo; una de ellas podrías ser tú si te ganas una beca
Japón.
Personas caminando por las calles de Tokyo; una de ellas podrías ser tú si te ganas una beca

Vete a estudiar a Japón hasta por 7 años con esta beca completa de intercambio

Japón.Personas caminando por las calles de Tokyo; una de ellas podrías ser tú si te ganas una beca
Pexels
2019-06-05 |15:16 Hrs.Actualización15:16 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta es la oportunidad de tu vida para irte a estudiar del otro lado del mundo

¿Te gustaría irte a estudiar a Japón con una beca completa hasta por siete años? Esta es tu oportunidad.

La Dirección General de Cooperación e Internacionalización de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó este martes la convocatoria para las becas del Gobierno de Japón (Monbukagakusho) 2020.

La beca tiene una duración de cinco años (del 5 de abril de 2020 a marzo de 2025) en el caso de licenciaturas de ciencias sociales; para estudios de medicina, odontología, medicina veterinaria y/o farmacéutica, la beca tendrá una duración de siete años (de abril de 2020 a marzo de 2027).

 

La información detallada sobre los programas académicos y las universidades japonesas a las que puedes postular, se encuentra disponible en el siguiente link:

TODOS los programas académicos se impartirán en JAPONÉS.

¿QUÉ INCLUYE LA BECA?

Una asignación mensual de 117 mil yenes mensuales (unos 21 mil pesos); para determinadas regiones de Japón, cuyo costo de vida sea más elevado, se proporcionará un estipendio adicional de entre 2 mil y 3 mil yenes (entre 300 y 540 pesos).

Además el pago total de inscripción y colegiatura.

Esta beca también incluye un pasaje aéreo México-Japón-México (al inicio y término de la beca). De igual manera, un curso intensivo de japonés por un año

REQUISITOS

El primer requisito que debes cumplir es el de haber nacido después del 2 de abril de 1995 (tener hasta 24 años este 2019).

Los candidatos que postulen a la beca deberán realizar su registro en la Embajada del Japón en México, vía correo electrónico, a la dirección: becas@me.mofa.go.jp, del 10 al 21 de junio de 2019, hasta las 13.00 horas, enviando el cuadro de registro 2020 lleno y constancias solicitadas por la Embajada.

De no hacerlo, tu candidatura no podrá ser considerada.

OJO: todos los candidatos que se hayan registrado en la Embajada del Japón y recibido su número de confirmación, deberán presentar el examen escrito, en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (Sala Morelos, sección C y D, Piso 1), el lunes primero de julio, a las 8:30 horas. 

Si te postulas, deberás presentarte con 45 minutos de anticipación, y traer contigo su identificación oficial, el número de registro asignado, lápiz o lapicero, goma y sacapuntas.

No se permitirá el uso de calculadoras, graficadoras, ni otros materiales auxiliares para presentar los exámenes escritos.

Los resultados se entregarán el martes 2 de julio, a más tardar a las 16:00 horas, vía correo electrónico.

Los candidatos que hayan aprobado el examen escrito deberán acudir a entrevista el miércoles 3 de julio, a las 9:00 horas, en la Secretaría de Relaciones Exteriores (Sala Genaro Estrada, Piso 3) y entregar la siguiente documentación en dos sobres cerrados: 

A) Solicitud original.

B) Original y copia del historial académico de las materias cursadas y calificaciones obtenidas en el último nivel de estudios, señalando el promedio general, mínimo de 8.0.
C) Dos copias del certificado del último nivel de estudios de la escuela en la que actualmente estudia o certificado de culminación de estudios.
D) Original y copia de la carta de recomendación académica por parte del director o algún profesor.
E) Original y copia de certificado de inscripción (en caso que el solicitante actualmente esté matriculado en una universidad).
F) Dos copias del certificado de conocimientos del idioma japonés (en caso de tenerlo).

La embajada de Japón en México dará los resultados de las entrevistas y revisará los documentos, el jueves 11 de julio de 2019.

LAS LETRAS CHIQUITAS

Es necesario que sepas que no está garantizada la beca aún y cuando hayas presentado toda la documentación requerida en la convocatoria.

Además la Embajada del Japón en México solicita que todos los candidatos revisen la información publicada en este sitio web.

Los postulantes con nacionalidad japonesa no podrán solicitar a esta beca; sin embargo, las personas con doble nacionalidad (japonesa y mexicana) y cuyo lugar de residencia al momento de aplicar a la beca sea México, son elegibles para enviar su solicitud siempre y cuando opten por la nacionalidad mexicana y decidan renunciar ala japonesa al momento de llegar a Japón.

Si estás interesado en postular a la beca, este viernes 7 de junio a las 15:00 horas se llevará a cabo una plática informativa en las instalaciones de la SRE (Sala Morelos sección D y E, Piso 1, Plaza Juárez No. 20, Col. Centro, CDMX) previa cita telefónica al (01-55) 5211 0028, de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. 

Las citas se agendarán exclusivamente entre el 28 de mayo y el 4 de junio antes de las 13:00 horas. Deberás contactar a la maestra María Solís Guerra, encargada de becas del Departamento Cultural e Informativo de la Embajada de Japón. 

Finalmente, toma en cuenta que la decisión final del otorgamiento de la beca la adopta el Gobierno de Japón y es de carácter inapelable.