Porque el exfutbolista podría saltar a la gubernatura de Morelos
El exfutbolista Cuauhtémoc Blanco anunció que buscará la gubernatura de Morelos en 2018 bajo el respaldo del Partido Encuentro Social (PES), pese que llegó a la alcaldía de Cuernavaca de la mano del Socialdemócrata (PSD).
"Me gustaría ser el candidato del PES a la gubernatura", dijo el exfutbolista en conferencia de prensa en la Ciudad de México. "Yo he vivido en carne propia los problemas. Mi objetivo es poder ayudar a la gente. Aunque me ataquen, voy a seguir enfrentando a quien sea".
Gracias a @PESoficialPPN por el cobijo a mi proyecto. Los ataques en mi contra no van a parar pero ya no estoy solo. pic.twitter.com/efPZ86cW3Z
— Cuauhtémoc Blanco (@CuauhtemocBco) March 15, 2017
A principios de este año, la dirigencia nacional le externó su apoyo y exigió al gobernador Graco Ramírez, del PRD, que cesara sus ataques en contra del ex futbolista.
Cuauhtémoc Blanco Bravo llegó a la presidencia municipal de Cuernavaca bajo las siglas del Partido Socialdemócrata, un instituto político con registro local que –según su dirigente Julio Yañez- contrató al entonces futbolista para que los representara en los comicios electorales donde ganaron por amplia ventaja al PRI, PAN y PRD, en ese orden.
Sin embargo, en junio del año pasado Cuauhtémoc Blanco anunció su salida del PSD y destituyó al entonces secretario del Ayuntamiento, Roberto Yañez Moreno, lo que marcó el inicio de una disputa entre el alcalde y el partido.
Con información de Jesús Castillo