Porque AMLO ha cerrado campaña en el Zócalo en sus dos anteriores elecciones
El Estadio Azteca se ha convertido en una especie de amuleto para los candidatos presidenciales de México, pues en las últimas dos elecciones tanto Felipe Calderón en 2006, como Enrique Peña Nieto en 2012 cerraron su campaña en este recinto. Ambos ganaron las elecciones.
El próximo 27 de junio, Andrés Manuel López Obrador hará lo propio en el mismo inmueble ¿seguirá la racha de candidatos victoriosos para el Estadio Azteca?
FELIPE CALDERÓN
En la cerrada elección del 2006, quien fuera finalmente declarado como el ganador de la contienda electoral, Felipe Calderón, también cerró su campaña en el Estadio Azteca.
Después de registrados todos los votos, el entonces Consejero Presidente del IFE declaró ganador al panista con 35.89% de los votos, apenas por encima del 35.31% de actas registradas para Andrés Manuel López Obrador.
Unos días antes de la elección, el panista terminó su campaña presidencial en el estadio más grande de México. Así se puso:
ENRIQUE PEÑA NIETO
En el cierre de la pasada elección presidencial del 2012, el entonces candidato del PRI y PVEM tuvo su último acto de campaña en el Azteca.
Peña Nieto después se convirtió en presidente electo al recibir más del 38% de los votos. Su contendiente más cercano fue Andrés Manuel López Obrador con el 31.5%.
Su último evento público fue en el Azteca y, por si no lo recuerdas, así fue cómo se puso:
AMLO
¿Será que en las pasadas dos elecciones lo que le faltó a López Obrador fue cerrar campaña en el Azteca?
Según la última encuesta de El Financiero, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia tiene más de 25 puntos de ventaja sobre su más cercano competidor. En caso de cumplirse el vaticinio de las encuestas, el Estadio Azteca podría consolidarse como el amuleto de la suerte de los candidatos presidenciales.