Porque cada vez son más fuertes los rumores del apoyo de Elba Esther Gordillo a Delfina
Andrés Manuel López Obrador se deslindó sobre el apoyo de familiares y cercanos de Elba Esther Gordillo hacia la candidata de Morena en el Edomex, Delfina Gómez.
El excandidato presidencial también llamó a que la exlideresa del sindicato magisterial rinda cuentas sobre su participación las elecciones federales del 2006, dijo López Obrador en un mitin en el que acompañó a Delfina Gómez.
"La maestra Elba Esther está en la cárcel y no estoy acostumbrado a hacer leña de árbol caído (...) Es indispensable que informe sobre su participación en el fraude electoral en el 2006 para imponer a Felipe Calderón, causando un enorme daño al pueblo y a la nación".
Sin embargo, el líder partidista dijo que las puertas de Morena están abiertas para todos los docentes que militen el SNTE, la CNTE y aquellos que no estén agremiados.
Además recalcó que su partido respaldará los movimientos magisteriales. Y recordó que su partido rechazó la reforma educativa, la cual, dijo, tiene como propósito "avanzar en la estrategia neoliberal de privatizar la educación".
"Es lógico que el magisterio, en su conjunto, en el Estado de México y en el país, apoyan a la maestra Delfina, la única que representa los anhelos de seguridad, justicia y confianza que demandan los mexiquenses (...) Morena actuará de manera precavida ante la adhesión pública de unos líderes del SNTE que hace poco apoyaban a la mafia del poder".
UN COMENTARIO HACIA YUNES LINARES
El titular de Morena también pidió que el gobernador de Veracruz, Miguel Yunes Linares, explique sobre un supuesta entrega de 10 millones de pesos que el SNTE le dio en efectivo y que hasta el momento aún no se ha esclarecido por autoridades judiciales o electorales.
"Él (Yunes Linares) mismo lo confirmó en entrevista con Carmen Aristegui, porque ahí Yunes confiensa que líderes del SNTE le entregaron el dinero en efectivo".