Porque su hijo, Rodrigo Vallejo estuvo en la cárcel por tener nexos con el narcotráfico
Fausto Vallejo, exgobernador de Michoacán, ya se apuntó para ser, otra vez, alcalde de Morelia, la sorpresa es que podría estar arropado por Morena.
"Voy a buscar la alcaldía de Morelia. Estoy decidiendo con qué partido; he recibido invitaciones de Morena, Encuentro Social y PT", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
#AlAire en #PorLaMañana Fausto Vallejo, ex gobernador de Michoacán. Está interesado en buscar la presidencia municipal de Morelia.
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 8 de enero de 2018
Se espera que en las próximas horas, Vallejo renuncie al PRI para poder ser el abanderado de otro partido.
Fausto Vallejo estuvo en la polémica debido a la reunión que su hijo, Rodrigo Vallejo, tuvo con Servando Gómez la "Tuta", líder de los Caballeros Templarios, situación por la que estuvo en la cárcel durante siete meses.
Además, según el periodista Carlos Loret de Mola, Fausto Vallejo autorizó el desvio de 150 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social del estado a través de Marcela Figueroa, quien en ese entonces era funcionaria de la Secretaría de Finanzas.
Fausto Vallejó tomó protesta como gobernador de Michoacán en Febrero de 2012; sin embargo, en abril de 2013 tuvo que pedir licencia por motivos de salud y dejó en el cargo a su secretario de Gobierno Jesús Reyna, quien un año después fue acusado de nexos con el narcotráfico.
Vallejo regresó a su cargo hasta octubre de 2013, pero nuevamente pidió licencia en junio de 2014 por motivos de salud.