Porque Meade ha prometido apoyos económicos para que los jóvenes no dejen de estudiar
José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y Panal), dijo que en el país no existen los jóvenes que ni estudian ni trabajan (ninis), pues admitió que si ellos han dejado la educación es porque el gobierno les ha fallado.
"No hay en México ninis, no hay en México jóvenes que ni estudian ni trabajan, lo que hay son jóvenes, que tienen grandes retos por salir adelante y que cuando se ven obligados a dejar la educación, lo hacen por algo que desde el gobierno tendríamos la obligación de atender"
«José Antonio Meade»
¿Por qué afirmó esto? Durante el evento #DialoguemosMéxico organizado por la Universidad Anáhuac, el aspirante del tricolor mencionó que cuando fue titular de Sedesol tenía un programa social que consistía en buscar a jóvenes que no acudían a la escuela, pero no los encontraron "porque se estaban rompiendo el alma para salir adelante".
El candidato mencionó que los principales motivos por los que los adolescentes dejan la escuela es por la inseguridad en el traslado y en las instalaciones, el ingreso económico, la cercanía de su casa a la escuela y el costo del transporte.
Meade propone becas para los adolescentes para que sigan estudiando y que no solo se queden en la prepa sino que acaben hasta la educación superior, también dijo que es importante que el joven sienta que lo que aprende le va a servir en un futuro y por eso mencionó que es importante la educación dual y que los programa de estudios estén constantemente vigentes.
Además, Meade aseguró que no solo le preocupan los jóvenes que están por dejar la escuela sino los adultos que ya la dejaron, y para eso implementará educación continúa y herramientas para que puedan emprender.
APOYO A DREAMERS
En cuanto al tema de los dreamers, niñas y niños que crecieron en EU y que ahora de jóvenes son indocumentados, Meade dijo que en caso de llegar a la Presidencia no les va a volver a fallar en caso de que sean deportados.
Para ese eventual regreso, el candidato presidencial prometió tres cosas: el derecho a recuperar el patrimonio que tienen allá, darlos de alta al seguro social y auxiliarlos para que encuentren empleo.