Porque la excandidata no había hecho oficial su renuncia, lo que provocó cuestionamientos en la opinión pública
La mañana de este 17 de mayo, Margarita Zavala confirmó su renuncia a la candidatura por la vía independiente a la Presidencia de México, a través de una carta dirigida a Lorenzo Córdova, consejero presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).
En la carta refiere que "derivado de una decisión personal, libre y voluntaria, me permito presentar por este conducto, mi renuncia a la candidatura independiente en el Proceso Electoral Federal 2017-2018 al cargo de Presidenta de los Estados Unidos Mexicano, solicitando sus efectos a partir del día 17 de mayo de 2018".
En su carta, reconoció el trabajo del INE durante la contienda electoral, pero destacó que hay "enormes retos en términos de recursos públicos y regulación que aún existen para la verdadera inclusión de los candidatos independientes".
Además, agradeció el apoyo de los "más de 870 mil ciudadanos" que la respaldaron para conseguir su registro como aspirante a la Presidencia y "siguen creyendo que se puede hacer política de manera distinta, honesta y generosa".
Cabe recordar, que la noticia de la renuncia de Margarita fue dada a conocer por el periodista Joaquín López Dóriga y por la noche, durante su participación en el programa Tercer Grado, la expanista anunció que dejaba la contienda por razones de "congruencia y honestidad política".
Su decisión sorprendió a la opinión pública puesto que antes de que la noticia corriera como pólvora, Margarita Zavala participó en el foro Diálogos Manifiesto México, organizado por la Coparmex, donde habló de cómo atacaría los problemas de seguridad y corrupción en el país en caso de llegar a la Presidencia.
Margarita Zavala renuncia a su candidatura. No te lo pierdas esta noche, #MargaritaEnTercerGrado https://t.co/D0gBn7NRwS pic.twitter.com/f9U9CTx03r
— FOROtv (@Foro_TV) 16 de mayo de 2018