Porque quizá cualquier cosa sea necesaria para remontar en las encuestas, donde lo colocan en un lejano tercer lugar
José Antonio Meade, aspirante presidencial del PRI, PVEM y Nueva Alianza, se puso 'pambolero' y mandó un par de mensajes a sus adversarios políticos, Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente; y a Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos historia.
Este martes, a través de Twitter, el precandidato único del PRI dijo que la carrera electoral es como el futbol y comenzó a realizar diferentes analogías.
Esto es como en el fútbol: hay quien se planta en la cancha con estrategia y sabe jugar en equipo; hay quien se agandalla el balón y no lo presta; y hay quien mete autogoles, no sabe perder y la agarra contra el árbitro. Ustedes dirán ⚽
— José Antonio Meade (@JoseAMeadeK) February 13, 2018
Y en Nación321 nos pusimos creativos y comenzamos a imaginar a quién estarían dirigidos estos mensajitos.
Seguramente Meade hace referencia al precandidato del Frente cuando habla de agandallar el balón, pues durante la selección del candidato, el exdiputado federal hizo de todo para quedarse con la candidatura; incluso, en la elección realizada este domingo por el PAN, la única opción por la que se podía votar era... Sí, Ricardo Anaya.
Y claro, seguramente al decir que alguien "mete autogoles y no sabe perder" hacía referencia al puntero en las encuestaS: Andrés Manuel López Obrador, pues como recordarás, en los anteriores procesos electorales (2006 y 2012) argumentó que le robaron la elección, primero con un fraude y después con la compra de votos.
¿O tú a quién crees que iban dirigidos esos mensajes?