No solo son Puebla y Baja California, en otros estados también hay elecciones

Elección.
6 estados tienen votación este 2 de junio de 2019
Elección.
6 estados tienen votación este 2 de junio de 2019

No solo son Puebla y Baja California, en otros estados también hay elecciones

Elección.6 estados tienen votación este 2 de junio de 2019
Nación321
2019-05-28 |05:54 Hrs.Actualización05:54 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque pronto veremos qué partido logra ganar la mayoría de estos espacios

En Puebla y Baja California se elegirá gobernador y esto ha acaparado la mayor parte del interés sobre las elecciones de 2019, sin embargo, no solo en estas entidades se están disputando puestos públicos, hay otras 4 en las que hay elecciones el próximo 2 de junio.

Por eso, en Nación321 te contamos todos los lugares que están en 'juego' en esta contienda.

Antes de comenzar con otros estados, debemos recordarte que en Puebla la elección es extraordinaria y no solo escogerán gobernador, también están en disputa 5 ayuntamientos.

Por su parte, en Baja California además de la gubernatura, votarán por 17 diputaciones de mayoría relativa, 8 diputaciones de representación proporcional y 5 ayuntamientos.

Ahora sí, esta es la lista de TODO lo que se elige en las otras entidades:

1. Aguascalientes decidirá sobre 11 ayuntamientos, sin embargo, el periodo por el que los ganadores se harán cargo de estos ayuntamientos será de solo dos años pues la intención es homologar las elecciones con las federales de 2021.

2. Durango va por 39 ayuntamientos.

3. Quintana Roo votará por 15 diputaciones de mayoría relativa y 10 diputaciones de representación proporcional. Actualmente, en el congreso hay mayoría de diputados priistas y panistas con 9 y 8 respectivamente.

4. Tamaulipas escogerá a 22 diputados de mayoría relativa y 14 de representación proporcional. En Tamaulipas el Congreso está dominado por el PAN que tiene 20 legisladores.

Así que ya sabes, este 2 de junio revisa qué partidos, coaliciones y candidatos lograron ganarse el voto de la población.