Porque ya es el primer partido en seguir la recomendación de AMLO
El candidato del Partido del Trabajo, Óscar González Yáñez, anunció su declinación a favor de la abanderada de Morena, Delfina Gómez, en la contienda electoral por la gubernatura del Estado de México.
Desde la sede del partido en la Ciudad de México, el exaspirante anunció que esta decisión se debe a que es una oportunidad para derrotar al PRI en estas elecciones, el cual consideró como el responsable de la corrupción y la impunidad en el Edomex.
El exalcalde de Metepec agradeció a los integrantes de su campaña electoral y avisó a sus simpatizantes que la alianza refrenda su compromiso para ayudar a la ciudadanía.
"El Partido del Trabajo (y) Óscar González Yáñez manifestamos nuestro apoyo a la candidatura de la maestra Delfina Gómez para abanderar el proceso que empieza el 15 de septiembre de 2017 y que termina el 15 de septiembre del 2023".
González Yáñez dijo que la decisión se realizó en función en que el PT piensa en los intereses de los mexiquenses para su bienestar, algo que dijo que han realizado durante su historia.
"Esta es una gran oportunidad y el Partido del Trabajo cumple su tarea, su responsabilidad, de ponerse del lado del interés del pueblo del Estado de México para nosotros decir que merece un mejor futuro, una mejor historia".
En respuesta, Gómez Álvarez dio la bienvenida al petista y anunció que cualquier corriente política que tenga el objetivo de derrocar al PRI en el gobierno mexiquense es bienvenida a sus filas.
"Nosotros estamos en la posición de que el que se sume a este proyecto bienvenido yo creo que yo insisto más allá de colores, más allá de intereses personales pues está lograr el objetivo que es sacar al PRI que ese es el objetivo de una servidora".
Este miércoles el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, lanzó una invitación más a otras corrientes de izquierda, entre ellas al PT, para sumarse a la campaña de Gómez Álvarez.