Xóchitl revela que se sintió incómoda y fingida en el debate por no usar huipil

La candidata usó un traje en lugar del clásico huipil
La candidata usó un traje en lugar del clásico huipil
Xóchitl.La candidata usó un traje en lugar del clásico huipil
Especial
Nación321
2024-04-18 |08:54 Hrs.Actualización08:50 Hrs.

La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez Ruíz, reveló que durante el primer debate presidencial no se sintió bien por la forma en que fue vestida. 

"Es que la gente no te quiere de huipil, porque una presidenta no puede traer huipil; he hecho el esfuerzo de usar el traje sastre, que sí lo uso, pero me incomoda, creo que en el debate nunca estuve cómoda, me sentía fingida", expresó la panista durante un 'space' en la red social X, con motivo de la publicación de su libro biográfico, escrito por la periodista Ivonne Melgar. 

Sin embargo, al reconocer que no se sentía bien con el traje, informó que iba a mandar al carajo muchas cosas de su campaña que, dijo, no está dispuesta a aceptar pues ahora será ella misma de ahora en adelante como se lo han recomendado sus cercanos. 

“Muchos mexicanos me han dicho estos días: ‘sé tú’ y voy a ser yo (en el segundo debate). Y si una mujer con huipil no le gusta a los mexicanos, lo lamento", señaló.   

Gálvez Ruíz señaló que ha sido" súper golpeada por mi sobrepeso, como si el tener los dientes chuecos o los dientes derechos te hicieran más o menos. Pero son los fantasmas que muchos mexicanos van a tener que enfrentar los próximos días". 

Asimismo, durante la plática en la que estuvieron presentes cientos de internautas, la candidata confesó que el momento más difícil de su campaña fue cuando salió a la luz el video en que se muestra a su hijo ofendiendo a trabajadores de un bar en presunto estado de ebriedad.