Porque Meade se perfila como el mayor rival de AMLO
Apenas pasaron unas horas desde que José Antonio Meade oficializó sus intenciones de contender por la Presidencia y ya le pisa los talones a Andrés Manuel López Obrador, según la encuesta más reciente de Gabinete de Comunicación Estratégica elaborada este 27 de noviembre.
Si en estos momentos fueran las elecciones, el ganador sería Andrés Manuel López Obrador con el 28.7% de la intención del voto, pero en segundo lugar ya está Meade Kuribreña con el 23.2% de las preferencias. Muy atrás está la aspirante independiente Margarita Zavala con el 11.5% de preferencias y en cuarto lugar se ubica Ricardo Anaya como abanderado del PAN.
El estudio se realizó vía telefónica a 600 ciudadanos mayores de 18 años de edad de toda la República mexicana. Su nivel de confianza es del 95%; y el error teórico es de ±4.0% a nivel nacional.
La encuesta también reveló que si Meade fuera el candidato oficial del tricolor, tendría el 55.3% de posibilidades de ganar las elecciones. Además, según el 41.5 % de los encuestados, el que José Antonio Meade no sea militante del PRI le ayudaría a obtener más votos si queda como candidato oficial.