Porque si los niños votaran en la elección de 2018, el resultado sería contundente.
Si pudieran votar para presidente de México, 33% de los niños de las tres principales ciudades del país lo harían por Margarita Zavala, 17 por Andrés Manuel López Obrador y 12 por Ricardo Anaya, de acuerdo con una encuesta de Nación321.
Aunque Margarita Zavala ganó en el total de la encuesta, el porcentaje más alto de aprobación lo tuvo en Monterrey, con 37%. En la Zona Metropolitana de la Ciudad de México obtuvo 33 y en Guadalajara 29.
López Obrador tuvo la aprobación más alta en la capital del país, con 21%, seguido de Guadalajara, con 17, y Monterrey, con 11. A Ricardo Anaya le fue mejor en la capital de Jalisco, con 18%, después en la CDMX, con 10, y se rezagó en Monterrey, con 9.
Si se tratara de votar por partidos, los niños encuestados votarían por el PRI (30%), seguido por el PAN (26%) y, empatados en 3er. lugar, el PRD y MORENA con 12%.
Los resultados de intención voto en cada una de las ciudades donde se hizo la encuesta varían. Por ejemplo, en la capital el PRI y PRD empataron con 21%, mientras que en Guadalajara ganaría el PRI con 43% y en Monterrey lo haría el PAN con 40%.