La noche del miércoles 17 de agosto, se registró un ataque armado durante un velorio que dejó un saldo de dos personas muertas y dos heridas en la comunidad de Rincón de Tamayo, en Celaya, Guanajuato.
El ataque causó terror entre los habitantes de esta comunidad rural que es la más grande del municipio, pues nunca antes se había registrado un episodio de violencia similar.
El pasado lunes, la persona que era velada por sus familiares y amigos, fue asesinada por un sujeto no identificado que tocó a la puerta del domicilio y, apenas salió el hoy occiso, disparó hasta dejarlo sin vida.
De acuerdo con las primeras versiones, alrededor de las 23:00 horas de este miércoles, cuando los familiares realizaban el velorio en la cochera del mismo domicilio de la víctima, un sujeto bajó de un vehículo y disparó al menos dos ráfagas contra los asistentes y después huyó.
Varias unidades de policía y ambulancias fueron enviadas a la calle Abasolo, cerca de la terminal de autobuses, para resguardar el lugar en el que murieron dos personas y otras dos estaban heridas.
La Fiscalía del Estado inició el procesamiento de la escena del crimen, tras recopilar casquillos de las balas percutidas y tomar fotografías del área de intervención, ordenaron el traslado de las víctimas a la morgue en la capital del Estado a fin que les practiquen la necropsia de Ley.
Este es el segundo ataque armado que se registra durante un velorio en lo que va del año en Guanajuato, ya que la madrugada del pasado 28 de julio, cuatro personas perdieron la vida luego de registrarse un ataque armado en contra de los asistentes a un velorio en calle Francisco Márquez y Moctezuma, de la comunidad Posito Santo, en el municipio de Jaral del Progreso.