ISLA MUJERES, Qroo.- La embarcación La Diosa del Mar, que salió de Isla Mujeres con destino a Cancún, con aproximadamente 19 pasajeros a bordo, además del capitán y del marinero, se hundió a mitad del camino, en donde se reportaron 4 personas fallecidas, entre ellos un menor de edad de 10 años.
Los hechos, según información se reportaron alrededor de las 6 de la tarde (7 de la noche de la Ciudad de México), aunque no se dio a conocer el motivo por el cual zozobrara la embarcación, ya que se investiga esta situación.
Sin embargo, una de las líneas de investigación es que la nave se hundió como consecuencia del oleaje que impera en la zona, por efectos del frente frío número 31 que trae también fuertes rachas de viento.
Al saber de esta situación, embarcaciones particulares, de ruta y de la Secretaría de Marina Armada de México se acercaron al lugar de los hechos para tratar de rescatar a los turistas y tripulación que venían a bordo de la lancha La Dios del Mar, pero infortunadamente no lograron rescatar a todos, ya que se logró recuperar el cuerpo de cuatro personas.
El Capitán quedó detenido por las autoridades correspondientes, luego de ser rescatado.
Algunos ciudadanos como José Casanova comentaron que “a esas embarcaciones deben de checarlas bien, ya que siempre tienen accidentes en donde personas fallecen y no es la primera vez que hay una tragedia de este tipo”.
José Aguilar, vecino de Isla Mujeres, comentó que “me pregunto con todo respeto, cuantas patrullas marítimas tiene Capitanía de Puerto y que tan moderno es su radar para que la guardia pueda ver si hay alguna embarcación que transita por el mar”.
Hasta el momento continúa el operativo en la zona y se actualizará la información conforme se den a conocer más detalles de este accidente.