Porque bajar el sueldo de altos funcionarios fue una de las grandes promesas de AMLO
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su rechazo a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre suspender la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, aunque dejó claro que respeta el Poder Judicial.
AMLO consideró lamentable que se viole la Constitución y agregó que “están dando un mal ejemplo quienes deberían de impartir justicia; se equivocaron, porque no están entendiendo la nueva realidad, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y se olvidan de Juárez, quien decía que el funcionario tenía que aprender a vivir en la justa medianía”.
Entrevistado al llegar al aeropuerto de la capital chiapaneca, López Obrador comentó que “no es posible que haya funcionarios públicos en el país, habiendo tanta pobreza, que ganen 600 mil pesos mensuales; es una ofensa al pueblo de México y es un acto de deshonestidad”.
Antes de acudir a la toma de protesta de Rutilio Escandón como gobernador del estado, López Obrador indicó que esperará a que se resuelva este asunto. “Ya son mayores de edad y además es un poder independiente que yo tengo que respetar, pero una cosa es el respeto legal y otra cosa es que me quede callado”, añadió.
El mandatario recalcó que desde el Poder Ejecutivo se mantendrán respetuosos del Articulo 127 de la Constitución que establece que ningún funcionario pueda recibir más que el presidente y confió en que el Poder Legislativo hará lo mismo.