Espero que Ricardo entienda que no hay nada personal: AMLO por campo de Salinas

Ayer se dio a conocer que la GN tomó un campo de golf que administraba el empresario
Ayer se dio a conocer que la GN tomó un campo de golf que administraba el empresario
AMLO explica lo que pasa con Salinas.Ayer se dio a conocer que la GN tomó un campo de golf que administraba el empresario
Cuartoscuro
Karla Rodríguez Jerónimo
2024-03-15 |10:18 Hrs.Actualización10:17 Hrs.

"No hay nada personal, nosotros no estamos peleados con nadie y no queremos estar peleados con nadie", fueron las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador al explicar lo sucedido con el campo de golf que administraba el empresario Ricardo Salinas Pliego y que el pasado 14 de marzo de 2024 fue tomado por la Guardia Nacional. 

En su conferencia matutina, AMLO explicó que no es nada personal en contra del empresario, pero que como Gobierno Federal ellos deben proteger los intereses y bienes de la nación y eso que hicieron en este caso. 

Señaló que en la época de Vicente Fox, se remataron terrenos y otros más tenía concesiones para uso por tiempos y qué, en el caso del campo de golf antes mencionado, ya se había acabado el tiempo. 

"Se hizo la oferta a salinas para que comprara el campo de golf, porque se hizo un avalúo previo de los terrenos y éste costaba 420 millones, nosotros queríamos el dinero para entregar uniformes a los niños de Oaxaca, pero dijeron que no lo iban a comprar". 

"Lo que hicieron fue recurrir a un mecanismo legal y presentaron un documento en el que un funcionario, que ya lo tenemos denunciado, les firmó una ampliación del contrato, entonces lo que hicimos fue recuperar el terreno, que desde que mi gobierno entró ya esos terrenos son Áreas Natales Protegidas", señaló. 

Explicó que antes, se vendían terrenos en 60 pesos el metro cuadrado y eso lo que hacía era privatizar los terrenos, como las playas y en el caso del terreno de del campo de golf no beneficiaba en nada a la Hacienda Pública "resulta que había que pagarles el agua y el mantenimiento, salía más caro el caldo que las albóndigas". 

AMLO explicó que las empresas de Salinas no han pagado impuesto a pesar que se han hecho auditorias: "y ellos sostienen en uso de sus derechos que no tienen que pagar impuestos y acuden a instancias judiciales". 

"Ese es un derecho que tienen porque no debe haber injusticias, entonces esos asuntos están en el Poder Judicial, tanto en la Corte como en juzgados de distrito y es bastante el dinero que está en litigio, no es poca cosa". 

López Obrador preguntó al gobernador de Baja California Sur, de cuánto era el presupuesto anual de Baja California y él respondió que 21 mil millones: "es más lo que se está litigando que el presupuesto anual del estado, mucho más".