Porque quitarle las pensiones a los expresidentes fue una promesa de campaña de AMLO
Felipe Calderón, presidente de México de 2006 a 2012, utilizó su Twitter para lamentar que gracias a la nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos ya no contará con su pensión mensual, misma que era donada a la Fundación Aquí Nadie se Rinde.
De acuerdo con el exmandatario, con ese dinero se ayudó y hasta se curó a varios niños que padecían cáncer.
Hace tiempo que doné mi pensión de exPresidente a la Asociacion “Aquí Nadie se Rinde” @Anseriap Con eso se apoyó y curó en algunos casos a decenas de niños con Cáncer. Ahora no tendrán ese ingreso. El monto no es la mentira que decían en campaña,pero sí muy importante para ellos. https://t.co/c9dBSr3EMV
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 1 de noviembre de 2018
Fue en febrero de 2017 cuando Felipe Calderón anunció que donaría su pensión a la asociación de lucha contra el cáncer.
Decidí donar la pensión que me corresponde como exPresidente de México a la organización Aquí Nadie se Rinde @ANSeRiap para niños con cáncer pic.twitter.com/t1wBC5ALfG
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 27 de febrero de 2017
Esta no es la primera vez que Calderón expresa su desacuerdo con esta medida que es parte de la "austeridad republicana" prometida por Andrés Manuel López Obrador. Durante la pasada campaña electoral, el expresidente aseguró que el Estado tenía que ser responsable de la seguridad de los jefes del Ejecutivo Federal, antes y después de su mandato.
Esto, ya que además de la pensión, el gobierno mexicano paga elementos de seguridad para los expresidentes y sus familias. Todas estas prestaciones desaparecerán una vez que esté publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la nueva Ley de Remuneraciones.
El 31 de octubre, el presidente del Senado, Martí Batres, ordenó a Alejandro López González, director del DOF la publicación de dicha ley.