Porque el gobierno de AMLO ha cancelado el proyecto de Texcoco
Javier Jiménez Espriú, el secretario de Comunicaciones y Transportes, calificó como "las cuentas alegres de un hombre triste" al cálculo que hizo José Antonio Meade, excandidato presidencial del PRI, quien estimó en 145 mil millones de dólares el costo de la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), obra iniciada en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.
Este fue el tuit con el que Jiménez Espriú se lanzó contra Meade Kuribreña, quien en los últimos dos sexenios se desempeñó como titular de Hacienda, de Relaciones Exteriores y de Desarrollo Social:
La “enorme pérdida” -145 mMde USD- que el ex Candidato presidencial y Ex Secretario de HyCP, José Antonio Meade le asigna a la cancelación del NAIM, son “las cuentas alegres de un hombre triste”.
— Javier Jiménez Espriú (@JimenezEspriu) 30 de diciembre de 2018
En los últimos días, José Meade realizó varias publicaciones en las redes sociales en las que critica la decisión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de cancelar el NAIM, la cual fue promovida por el morenista durante la pasada campaña presidencial (en la que Meade quedó en tercer lugar) y que fue ratificada mediante una consulta ciudadana que se realizó octubre pasado.
"Dejar de hacer el aeropuerto nos cuesta 145,000 millones de dólares", asegura Meade Kuribreña, quien buscó ser presidente postulado por una coalición formada por PRI, Partido Verde y Nueva Alianza.
Podría seguirle dando vueltas, pero mejor pongamos número a la casa. Dejar de hacer el aeropuerto nos cuesta 145,000 millones de dólares.
— José Antonio Meade🇲🇽 (@JoseAMeadeK) 28 de diciembre de 2018
(Para iniciados: tasa de descuento del 15% real, y como costo, la mitad de la diferencia de aportación al pib entre construirlo o no).
Además, el excandidato presidencial del PRI publicó este sábado los detalles de las cifras que utilizó para calcular el costo que, asegura, dejará la cancelación del NAIM.
…Y SE DESEAN FELIZ AÑO NUEVO
José Antonio Meade respondió al tuit que le lanzó Javier Jiménez Espriú que él también quiere que le vaya bien a AMLO e hizo referencia a un documento del Colegio de Ingenieros Civiles de México que señala que "la única solución factible, viable y confiables" es continuar la construcción del NAIM.
Como millones quiero que le vaya bien al presidente López Obrador. Por eso insisto. Lo hago con mesura, sin adjetivos ni estridencias. El @CICMoficial coincide. Te recomiendo leas el documento que te enviaron. Con el respeto y alegria de siempre te deseo feliz año. pic.twitter.com/ToQNK2POEz
— José Antonio Meade🇲🇽 (@JoseAMeadeK) 30 de diciembre de 2018
Además, Meade le deseó feliz año nuevo a Jiménez Espriú, quien le agradeció sus buenos deseos y aseguró que son recíprocos.
Gracias por sus buenos deseos. Lo mismo de mi parte para Usted y su familia.
— Javier Jiménez Espriú (@JimenezEspriu) 30 de diciembre de 2018