Porque la Iglesia Católica del país está lleno de este tipo de casos
La Procuraduría General de la República ya investiga al cardenal Norberto Rivera por el presunto encubrimiento de pederastas, confirmó Alberto Athié, un exsacerdote mexicano que presentó la denuncia correspondiente a ese caso el pasado 2 de junio.
"Tiene que declarar, tiene que entregar los expedientes. Si es culpable tiene que responder como cualquier delincuente", dijo Athié en entrevista con El Financiero Bloomberg.
El exsacerdote dijo que la denuncia se hizo tras las declaraciones del mismo Rivera en donde el cardenal afirmó que conoció 15 casos de curas pederastas, pero que según él mismo investigó e hizo del conocimiento del Vaticano.
Cómo es posible que una declaración así haya pasado desapercibida por las autoridades, cuántas víctimas hubo, cuestionó Athié en el programa La Nota Dura de Javier Risco.
El exsacerdote afirmó que presentó la denuncia en contra del cardenal para encontrar la verdad y que se haga justicia.
"El cardenal me prometió que me convertiría en obispo si me quedaba callado", agregó Athié.
A su vez, el diario Reforma informó que la PGR "abrió la carpeta de investigación FED/SDHPDSC/UNAI-CDMX/0000425/2017 desde el 19 de junio y que los denunciantes acudieron a ratificar su denuncia esta semana".
Además, la dependencia se comprometió a llamar a declarar al cardenal Norberto Rivera, indicó Reforma.