Porque la región tiene altos índices de pobreza
Solo hay seis presidentes en Latinoamérica que ganan más de 10 mil dólares al mes, y entre ellos está el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, de acuerdo con BBC Mundo.
El presidente con el mejor salario es el de Guatemala, Jimmy Morales, quien recibe de 19 mil 300 dólares mensuales, quien recibe el equivalente a 50 veces el salario mínimo de ese país, de acuerdo con BBC Mundo.
Le sigue en ese ranking la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien percibe 14 mil 900 dólares al mes.
El tercer mandatario mejor pagado de nuestra región es el mexicano Enrique Peña Nieto, quien tiene un salario mensual de 13 mil 750 dólares estadounidenses.
Los otros tres presidentes de Latinoamérica que ganan más de 10 mil dólares mensuales son el de Uruguay, Tabaré Vázquez, con 11 mil 550 dólares; el de Colombia, Juan Manuel Santos, con 11 mil 300 dólares, y el de Argentina, Mauricio Macri, con 10 mil 885 dólares.
LOS QUE MENOS GANAN
En Latinoamérica también hay presidentes con un sueldo menor a 5 mil dólares, según BBC Mundo.
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, gana 4 mil 765 dólares estadounidenses al mes. En orden descendente, le siguen Juan Orlando Hernández, de Honduras, con 4 mil 160 dólares, y Nicolás Maduro, de Venezuela, con 4 mil 68 dólares.
Por su parte, Daniel Ortega de Nicaragua es el mandatario de Latinoamérica que tiene el segundo menor salario: 3 mil 700 dólares mensuales.
¿Y quién es el presidente que les cuesta menos a sus gobernados? Se trata de Evo Morales de Bolivia, quien percibe 3 mil 327 dólares.
Puedes consultar la nota original aquí.