Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aclaró que el lujo departamento que adquirió al principio de la administración de Andrés Manuel Lopez Obrador, tuvo un costo de poco más de 9 millones de pesos y no se 30 de millones como se dijo en medios de comunicación, pues indicó que estaba en obra gris.
“Este departamento lo adquirí casi al inicio de la administración. Lo adquirí en el precio que dice la nota, pero lo que no menciona esa nota es que el departamento era obra gris. Ese edificio o ese departamento tenía 11 años que había sido construido. No es cierto que cueste 30 millones de pesos. Lo adquirí a través de un préstamo del Banejército”, dijo.
En conferencia mañanera, Sandoval dijo que el inmueble fue comprado vía agencia inmobiliaria y a crédito a través de un préstamo del Banco del Ejército.
Además, dijo que la empresa provedora de la Sedena a la que le compró el departamento ha participado en diversas licitaciones públicas, pero sólo ha ganado en una ocasión. Y destacó que fue multada por no cumplir con lo que estaba contemplado en el contrato
En este sentido, López Obrador acusó que Claudio X. González sería quien en realidad estaría detrás de la investigación del departamento del general Luis Cresencio Sandoval.
El mandatario federal recordó que el grupo de Claudio X. González recibe financiamiento del Gobierno de Estados Unidos.
“Lo del general lo mismo... yo sostengo, no tengo elementos, de que son investigaciones de Claudio X. González, del grupo que tiene, que recibe dinero del gobierno de Estados Unidos", dijo.