Porque un sector de líderes mexicanos considera a Meade el aspirante presidencial más preparado para gobernar a México
El México actual ha tenido un crecimiento positivo, estable y balanceado y que no se entiende sin las reformas estructurales que el gobierno de Enrique Peña Nieto impulsó desde el inicio de su sexenio, aseguró este lunes el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, en el Foro 'Impulsando a México' organizado por El Financiero Bloomberg y Grupo Financiero Interacciones.
El funcionario federal y posible aspirante del PRI a la candidatura presidencial mexicana aseguró que pese a los problemas sociales, políticos y económicos, la calidad de vida de miles de mexicanos mejoró en los últimos años.
"A este país le falta mucho por caminar pero también es mucho lo que ha crecido, no se entiende el México de hoy sin el cambio en las instituciones, sin la reforma energética, al amparo de la cual tenemos comprometidos más de 80 mil millones de dólares para la próxima década, sin la reforma educativa que tiene futuro, pero también presente, que nos asegura que serán los mejores maestros los que estén al frente de las aulas para enseñarle a nuestros hijos", dijo Meade Kuribreña.
México ha evolucionado hasta lograr fortaleza y credibilidad económica. @JoseAMeadeK #ImpulsandoAMéxico pic.twitter.com/SWVY8XM1Np
— Interacciones (@GFInteracciones) 16 de octubre de 2017
El titular de Hacienda agregó que no se puede entender al México actual sin la reforma laboral que permite a los jóvenes salir más preparados a buscar empleo, sin la reforma fiscal y el proceso de digitalización de la economía mexicana, sin la reforma de telecomunicaciones que permite más actores y mejores precios en el mercado.
En foro #ImpulsandoAMéxico @JoseAMeadeK habla de importancia de generación de consensos en nuestro país para que logre su máximo potencial. pic.twitter.com/Cv6UhV1v3U
— Vanessa Rubio M. (@VRubioMarquez) 16 de octubre de 2017
El secretario de Hacienda y Crédito Público aseguró que es importante generar consensos en México para que logre su máximo potencial.
"Esta fortaleza institucional mexicana tenemos que cuidarla y procurar que brinda mejores frutos, es necesario que sigamos teniendo responsabilidad en nuestra política macroeconómica y que sigamos impulsando empleo e inversión con las reformas estructurales para el mediano y largo plazo", concluyó Meade.