No se le vaya a perder algo; César Duarte pide inventario de sus propiedades

El exgobernador se resguarda presuntamente en la ciudad de El Paso, Texas
El exgobernador se resguarda presuntamente en la ciudad de El Paso, Texas
Orden de aprehensión.El exgobernador se resguarda presuntamente en la ciudad de El Paso, Texas
Cuartoscuro
Alejandra Ortíz
2017-06-06 |18:17 Hrs.Actualización21:51 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque está acusado de corrupción y lo busca la justicia

Mediante un grupo de abogados, el exgobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, solicitó una copia del inventario de los bienes que fueron asegurados durante los cateos que se registraron el pasado mes de abril a tres de sus propiedades en el municipio de Hidalgo del Parral y Balleza.

La solicitud del inventario debe ir avalado por un notario público y va dirigida al titular de la Fiscalía General del Estado.

Síguenos en Twitter @nacion321

Sin embargo, la Fiscalía dijo que esta petición se debe realizar de manera directa al Poder Judicial de Chihuahua, ya que fue el juzgado quien autorizó los cateos de los inmuebles como parte de la investigación que se realiza por el ministerio público.

Los abogados del exgobernador interpusieron un amparo ante el Juzgado Décimo de Distrito en materia penal a nivel federal para que se desarrolle una audiencia constitucional el próximo 13 de junio, la cual permitirá decidir si es la Fiscalía la instancia encargada de brindar dicha información.

El exmandatario de Chihuahua actualmente cuenta con una orden de aprehensión por el delito de peculado y presuntamente se resguarda en la ciudad de El Paso, Texas.

Cabe recordar que el pasado sábado primero de abril y de manera simultánea, elementos de la policía investigadora de la Fiscalía de Chihuahua catearon la casa, la oficina y el rancho de Duarte Jáquez, lugares en los que –a información del fiscal, César Augusto Peniche Espejel- se localizó una caja fuerte con información importante de la conocida “nómina secreta”, la cual evidenciaba a funcionarios y figuras públicas que presuntamente se beneficiaban con recursos provenientes del erario público a cambio de “favores”, acallar críticas, comprar apoyos y hasta financiar campañas electorales.