Porque este será el último presidente con una estatua en la residencia oficial
El presidente Enrique Peña Nieto ya está inmortalizado en Los Pinos con una estatua de cobre, la cual fue colocada en la Calzada de los Presidentes de la residencia oficial.
El presidente Enrique Peña Nieto (@EPN) ya tiene su estatua en la Calzada de los Presidentes, en Los Pinos https://t.co/TR8lYP7JGh
— El Universal (@El_Universal_Mx) 28 de noviembre de 2018
La imagen del presidente de México fue esculpida en 200 kilos de cobre por el escultor mexicano Antonio Castellanos Basich; la estatua tiene unos 2.20 metros de altura.
En la estatua se puede ver a Peña Nieto de pie con la banda presidencial bajo el saco. La mano derecha sostiene la bandera de México y la izquierda toca su pecho a la altura de la solapa.
Fuente: Cuartoscuro
Con la de Peña Nieto son 14 las estatuas que se encuentran en la Calzada de los Presidentes de los Pinos, que incluyen la de Lázaro Cárdenas del Río, Manuel Ávila Camacho, Adolfo López Mateos, Miguel Alemán Valdés, Adolfo Ruiz Cortines, Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría Álvarez, José López Portillo, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa.
Pero no solo tiene una escultura, el mandatario mexicano también estrenó una pintura ubicada en Palacio Nacional, en la famosa Galería de los Presidentes, la cual está situada en los pasillos del primer piso del área de gobierno.
Ahí se encuentran retratos de los presidentes mexicanos, ahora incluyendo la pintura al óleo de Enrique Peña Nieto.
Fuente: Cuartoscuro
Otra pintura del mandatario fue colocada en el Salón de los Presidentes en Los Pinos.