El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que la planta cervecera de Constellation Brands se reubicará en la comunidad de Vargas, perteneciente al municipio de Veracruz, luego de que el proyecto fue cancelado en Mexicali, Baja California por una consulta popular promovida por el Gobierno Federal.
En conferencia matutina desde Veracruz, el mandatario dio a conocer que la nueva cervecera ya obtuvo todos los permisos para instalarse en la Antigua Hacienda de Santa Fe, Nevería.
"La presidenta municipal de Veracruz ha estado ayudando para que se tengan todos los permisos y ya están iniciando. Ya compraron 300 hectáreas y ya están afinando el proyecto. Van a utilizar tecnología de punta, van a cuidar los acuíferos, no se va a afectar el agua para el abasto de Veracruz ni para otras comunidades o actividades", dijo López Obrador.
El jefe del Ejecutivo también informó que "ellos van a perforar un pozo en el terreno, ya se hicieron los estudios, tienen ya los permisos de Conagua y de la Secretaría de Medio Ambiente".
Agregó que para este proyecto se habla de una inversión de mil 300 millones de dólares. "Van a contratar a 60 ingenieros, dos mil empleos directos y muchos empleos indirectos. Va a ayudar bastante esta inversión", destacó.
Andrés Manuel López Obrador destacó que en el sur de México se encuentra el 70% del agua con la que cuenta el país, por lo que Veracruz representa una buena oportunidad para que Constellation Brands se instale y se prevé que la planta sea inaugurada en 2024.
En marzo de 2020, se canceló la construcción de una planta de la compañía cervecera en Mexicali, luego de una consulta donde el 76% de los participantes votó en contra del proyecto.