Porque las pruebas nucleares del país ponen en riesgo al mundo
El gobierno de México declaró persona non grata al embajador de la República Popular Democrática de Corea, Kim Hyong Gil, y le ha otorgado un plazo de 72 horas para salir del territorio nacional.
Esto después de que el presidente Enrique Peña Nieto emitió un decreto que se publicó este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el cual instruye a las dependencias gubernamentales a cumplir las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte.
Dicho decreto da a conocer los listados del Consejo de Seguridad o sus órganos subsidiarios, en los cuales se identifican personas o entidades sujetas al régimen de sanciones a Corea del Norte, establecido desde el año 2006.
México adopta medidas respecto a la actividad nuclear de Corea del Norte. Comunicado https://t.co/2PzuCkdT22 pic.twitter.com/N1WMZCuHq1
— SRE México (@SRE_mx) 7 September 2017
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó que con dicha acción diplomática, México expresa al gobierno de Corea del Norte su rechazo absoluto a su reciente actividad nuclear, que significa una franca y creciente violación del derecho internacional y representa una grave amenaza para la región asiática y para el mundo.
La actividad nuclear de Corea del Norte es un grave riesgo para la paz y la seguridad internacional, y representa una amenaza creciente para las naciones de la región, incluyendo a aliados fundamentales de México como son Japón y Corea del Sur, afirmó la SRE.