Él es el presidente que dice que aprendió de AMLO

12 de Marzo de 2019.
Nayib Bukele visitó Palacio Nacional en este año
12 de Marzo de 2019.
Nayib Bukele visitó Palacio Nacional en este año

Él es el presidente que dice que aprendió de AMLO

12 de Marzo de 2019.Nayib Bukele visitó Palacio Nacional en este año
Cuartoscuro
2019-06-11 |14:04 Hrs.Actualización14:04 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque hay 3 latinoamericanos entre los 5 mejor evaluados del mundo

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, apenas lleva 10 días en el cargo y ya dijo que aprendió del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Consulta Mitofsky recopiló una serie de encuestas en distintos países y determinó que el salvadoreño es el mejor evaluado del mundo, por encima del mexicano que se encuentra en segundo lugar de América Latina y cuarto global.

El 12 de marzo de 2019, Nayib Bukele visitó Palacio Nacional cuando todavía era presidente electo y sostuvo un encuentro con López Obrador. 

¿QUIÉN ES BUKELE?

Bukele es un joven empresario y político que asumió la presidencia el 1 de junio y que ha caracterizado su mandato con órdenes a través de Twitter.

En la red social no solo ha pedido realizar obras, sino también "ordena" correr a gente de sus puestos, aunque también ironiza sobre su estilo de gobernar.

Nayib Bukele fue elegido alcalde de Nuevo Cuscatlán en 2012 y, posteriormente, de San Salvador en 2015. Sin embargo, ha destacado por su juventud (37 años) y por ser el primer presidente de El Salvador que en 30 años no pertenece a los dos principales partidos del país.

PRIMER LUGAR

De acuerdo con una recopilación de encuestas que realizó Consulta Mitofsky, el salvadoreño se ubicó en la primera posición global de aprobación presidencial con un 71%. El segundo lugar lo tiene Marcelo Rebelo, de Portugal, con 70%, le sigue el ruso Vladimir Putin, con 66%, y en cuarto sitio el mandatario mexicano con 64%. El quinto puesto lo obtuvo Danilo Medina de República Dominicana con 62%.

El presidente peor evaluado es Nicolás Maduro, de Venezuela, con 15%.