Trump batea a Ebrard y le dice que no quiere hablar... quiere acción

Donald Trump.
El presidente de EU insistió en imponer aranceles a nuestro país
Donald Trump.
El presidente de EU insistió en imponer aranceles a nuestro país

Trump batea a Ebrard y le dice que no quiere hablar... quiere acción

Donald Trump.El presidente de EU insistió en imponer aranceles a nuestro país
AP
2019-06-02 |17:09 Hrs.Actualización07:43 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el mandatario de EU impuso aranceles a los productos mexicanos

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, atacó este domingo a México y señaló que su país quiere "acción" y no "platicas".

A través de Twitter, el mandatario señaló que nuestro país está enviando una delegación para negociar sobre los aranceles que le impuso Trump a los productos mexicanos.

"El problema es que ellos (México) han 'hablado' por 25 años. Queremos acción, no platicas. Ellos deben podrían solucionar la crisis de la frontera en un día si lo quisieran. De otra manera, nuestras compañías y trabajos regresarán a EU", escribió en su Twitter.

El pasado 30 de mayo, Donald Trump anunció que su gobierno impondrá aranceles de 5% a todos los productos que llegan desde México como represalia porque nuestro país, según él, no está haciendo todo lo indicado para detener a los migrantes centroamericanos que pasan por el territorio en busca de llegar a EU.

Como respuesta, el gobierno mexicano mandó a funcionarios del gabinete, encabezados por Marcelo Ebrard, para negociar con los estadounidenses, lo cual ocurrirá este miércoles próximo.

MÉXICO ABUSA

Más temprano, Donald Trump señaló que su México está abusando de Estados Unidos, por lo cual su país ya está harto.

"La gente ha dicho por años que debemos hablar con México. El problema es que México es un “abusador” de los Estados Unidos, tomando pero nunca dando. Ha sido así por años. O detienen la invasión a nuestro país de narcotraficantes, cárteles, traficantes de personas… Coyotes y migrantes indocumentados, que pueden hacerlo fácilmente, o nuestras numerosas compañías y trabajos a las que se les ha permitido tontamente moverse al sur de la Frontera, serán traídas de vuelta a EE.UU. por medio de impuestos (Aranceles). ¡Estados Unidos se hartó!

También le pidió a los Demócratas que legislen para evitar la migración ilegal hacia su país, por lo cual deberán votar igual que los Republicanos para acabar con los vacíos legales.

Finalmente, dijo que el muro fronterizo ya se está construyendo pues EU está siendo invadido por indocumentados y drogas.