Estados Unidos envió un avión de carga a Israel para entregar vehículos blindados y así reemplazar a los que se dañaron durante la guerra.
A través de sus redes sociales, el Ministerio de Defensa de Israel publicó un video de la llegada de la aeronave que transportaba los vehículos.
Estos serán designados al uso de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para seguir con los combates contra Hamás.
Estados Unidos comparte el objetivo de Israel de destruir la infraestructura militar de Hamas en Gaza. Eso solo es posible con una invasión terrestre, ya que el grupo, designado por Estados Unidos y la Unión Europea como terrorista, ha pasado décadas construyendo redes de túneles y otros emplazamientos.
The Israel Ministry of Defense recently received a cargo plane from the United States, carrying the initial shipment of armored vehicles designated for use by the Israel Defense Forces (IDF). They are being transferred to the IDF to replace vehicles damaged during the war. pic.twitter.com/4mweS5dQpz
— Ministry of Defense (@Israel_MOD) October 19, 2023
Influencia de EU sobre el conflicto Israel vs. Hamás
Pero la influencia estadounidense ya está dando forma a cómo se llevará a cabo el ataque -particularmente cómo limitar las bajas entre los 2 millones de civiles que viven en Gaza- y la planificación del gobierno para lo que sucederá cuando termine, según funcionarios israelíes y personas cercanas al gobierno.
Tres altos funcionarios israelíes, que hablaron bajo condición de anonimato, dicen que el papel y la influencia de Estados Unidos en esta guerra contra Hamás son más profundos e intensos que cualquiera de los ejercidos por Washington en el pasado.
A Estados Unidos le preocupa cada vez más que la invasión de Israel pueda atraer a Hezbollah, respaldado por Irán.
Eso podría abrir un segundo frente en la guerra y desencadenar un conflicto más amplio que atraería aún más a Estados Unidos y derribaría los esfuerzos de la administración Biden para estabilizar la región mediante la paz entre Israel y países árabes clave.
El primer ministro Benjamín Netanyahu dijo después de la visita de Biden que se había llegado a un acuerdo sobre “cooperación que cambiará la ecuación en todos los escenarios”.
En el Air Force One de regreso a Washington, Biden dijo que había hablado con los israelíes sobre varias “alternativas” con respecto a la guerra terrestre debido a la preocupación por las víctimas civiles y una expansión del conflicto. Se espera que pronuncie un discurso en la Oficina Oval sobre la ayuda a Israel, así como a Ucrania.
*Con información de Bloomberg