Porque para López Obrador, Salinas es responsable de mucho de lo que sucede en México
Ante las constantes convocatorias de Andrés Manuel López Obrador a Carlos Salinas para que debatan, el expresidente de México le respondió que actualmente está dedicado a sus actividades particulares.
En entrevista, el periodista Carlos Loret de Mola le preguntó si acepta la invitación a sostener un encuentro con el político tabasqueño, quien solo quiere debatir con él, y esto es lo que respondió:
"Yo soy un expresidente dedicado a mis actividades particulares, ahorita estoy en Cuba, permanezco fuera de México mucho tiempo en actividades académicas, profesionales, y a eso es a lo que estoy dedicado", puntualizó.
En septiembre pasado, el líder de Morena fue convocado a debatir por el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, a quien respondió con negativa y aclaró que solo tendría ese ejercicio con el "jefe de la mafia del poder", como llama a Salinas de Gortari.
"Me importa si hay un debate con Carlos Salinas, porque él los representa a todos, ni siquiera a Felipe Calderón o Enrique Peña, en esos menesteres todo tiene un nivel y el jefe de la mafia es Salinas, con los demás no tiene caso", dijo López Obrador.
FIDEL
Sobre Fidel Castro, Salinas expresó que lo recordará "como un personaje trascendente para la vida de Cuba y muy importante para la vida de México y para América Latina".
Dijo que siempre mantuvieron un diálogo respetuoso y constructivo para ambas naciones, y consideró que sólo le corresponde al pueblo cubano emitir el veredicto sobre la figura del líder de la Revolución Cubana.