Porque estos dos políticos serán clave para las elecciones presidenciales de 2018
Donde hubo fuego, cenizas quedan, si no pregúntenle al expresidente panista Felipe Calderón Hinojosa y el dos veces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, cuya rivalidad -que data desde las elecciones presidenciales de 2006- se incendió nuevamente.
El motivo del disgusto entre Calderón -quien le ganó en las urnas a López Obrador en 2006 con un margen de 0.56%- es la decisión de panista de donar íntegramente su pensión como exmandatario a la organización "Aquí Nadie Se Rinde", la cual apoya a niños que padecen cáncer.
Decidí donar la pensión que me corresponde como exPresidente de México a la organización Aquí Nadie se Rinde @ANSeRiap para niños con cáncer pic.twitter.com/t1wBC5ALfG
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 27 de febrero de 2017
Tras el anuncio de Calderón, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el expresidente solamente donará el 8% del total de su pensión.
Calderón dice donará su sueldo como expresidente, es el 8% de lo que recibe de pensión. De 54.2 mdp costará mantenerlo 50.8 millones al año pic.twitter.com/mg25pNGIgE
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 28 de febrero de 2017
Y ante los señalamientos del líder nacional morenista, Calderón Hinojosa aseguró que estos están llenos de falsedades. "No me sorprende que López Obrador no saque bien las cuentas, siempre ha sido malo con las cuentas", le dijo el expresidente mexicano a Radio Fórmula.
"Ese señor, que conozco muy bien, es un mentiroso y mezquino, incapaz de reconocer un gesto tan elemental como apoyar a menores que padecen de cáncer, por supuesto que se lo digo en su cara".
El expresidente mexicano consideró que Andrés Manuel López Obrador es una persona llena de odio porque no ha podido superar que le ganó en las elecciones presidenciales de 2006.
"Aquí el tema no es cuánto dono o cuánto gano, sino más bien el hecho de que ese señor no puede demostrar el origen lícito de sus ingresos en los últimos años", manifestó Calderón.
De acuerdo con un reporte realizado en 2013 por el periódico El Financiero, el exmandatario panista percibía alrededor de 205 mil 122 pesos mensuales como pensión vitalicia por ser presidente de México de 2006 a 2012.