PRD convoca a 'frente amplio' para derrotar al PRI en 2018

El PRD está  listo para el 2018, pero no quiere ir solo y convocó a un frente amplio para derrotar al PRI
El PRD está listo para el 2018, pero no quiere ir solo y convocó a un frente amplio para derrotar al PRI
Unidad.El PRD está listo para el 2018, pero no quiere ir solo y convocó a un frente amplio para derrotar al PRI
Cuartoscuro
Héctor Gutiérrez y Víctor Chávez
2017-06-25 |14:25 Hrs.Actualización07:12 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el PRD puede ser un actor importante para definir la elección 

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD se reunió el mediodía de este domingo para discutir y aprobar un "frente amplio democrático", en donde coincidan “las más amplias posiciones políticas” y que considera que “el competidor principal a vencer es el PRI y sus aliados estratégicos”.

En la ruta crítica se plantea “contribuir inmediatamente con todas las fuerza políticas y sociales al consenso para construir el frente".

Tras la reunión del CEN –a la que se convocó de manera urgente dos día después de que la Comisión Permanente del PAN aprobara impulsar frente opositor amplio de cara al 2018– dirigentes de las principales corrientes internas, así como gobernadores de extracción perredista se dieron cita en el Hotel Hilton para realizar un “Consejo Consultivo” que avale el acuerdo del CEN.

Síguenos en Twitter @nacion321

Entre los presentes estuvieron el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; los dirigentes de Nueva Izquierda conocidos como Los Chuchos, Jesús Ortega y Jesús Zambrano; de ADN, Héctor Bautista y el excandidato en Edomex Juan Zepeda; de Vanguardia Progresista, Héctor Serrano; de Los Galileos, Guadalupe Acosta Naranjo, así como los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles, y de Tabasco, Arturo Núñez.

Asimismo, el CEN del PRD elaboró una carta que enviarán a los dirigentes de partidos convocando, incluido Morena, a una serie de diálogos para la conformación de este frente.  

"NI SOLO CON EL PAN, NI SOLO CON MORENA"

El líder perredista de Nueva Izquierda, Jesús Ortega Martínez, dijo en entrevista con El Financiero, que el frente amplio opositor “no debe significar una vulgar y simplista alianza del PAN con el PRD; si es así nosotros no vamos”.

“Este proyecto de coalición debe contar con la garantía, con el crédito y con el seguro de otros partidos y, sobre todo, de organizaciones ciudadanas, de ciudadanos sin partido, de la gente”, advierte.

La cabeza de una las corrientes más grandes e influyentes dentro del PRD también destaca que “es una torpeza decir que debe haber una alianza electoral para el 2018 solo de las izquierdas”.

“Para empezar, ¿quién define qué es y quién es de izquierda? ¿Quién cree que puede determinar quién es la izquierda buena y la izquierda mala?”

La gente hoy quiere resultados en los gobiernos, no le interesan las ideologías, según el perredista. Quien criticó al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador de tener una "pésima" estrategia política.  

LAS CORRIENTES "DISIDENTES"

En abierta oposición a lo que consideran una urgencia por ir con el PAN hacia 2018, dirigentes de corrientes perredistas como IDN, Alejandro Sánchez Camacho, y MIZ, Carlos Sotelo y Margarita Guillaumín, advirtieron que impugnarán ante el Tribunal Electoral el proceso de aprobación del frente amplio democrático.