Porque la crisis del partido sigue creciendo
Siguen creciendo las salidas de funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México y de militantes del PRD que muestran su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena.
Ahora fue el caso de Leticia Quezada, quien renunció a la subsecretaria de Asuntos Metropolitanos y Enlace Gubernamental de la Secretaría de Gobierno local.
Esto se dio luego de que aparecieran este viernes distintas fotografías de Quezada acompañando a López Obrador en mitin de Morena en el Estado de México.
"El Gobierno de la Ciudad refrenda que la responsabilidad de quienes lo integran es atender a la ciudadanía por igual, con independencia de simpatías o filiaciones partidistas", indicó la administración local en un comunicado.
La situación actual del país exige sumarnos al proyecto progresista de @lopezobrador_ aunque ello implique persecución política.
— Leticia Quezada (@Leticia_Quezada) 3 March 2017
El caso más reciente y sonado de funcionarios capitalinos que dejan su puesto por apoyar a López Obrador ha sido el de Miguel Torruco, extitular de Turismo que se convirtió en consejero del líder de Morena rumbo a su campaña presidencial de 2018.
PRD LA DENUNCIA
El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, presentó una denuncia contra Leticia Quezada por presunto desvío de recursos públicos.
El dirigente capitalino presentó dicha denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra Leticia Quezada y dijo que solicitarán su expulsión del PRD por apoyar a aspirantes de otros partidos políticos, sin respetar los estatutos del sol azteca.
Acompañado por el secretario del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Héctor Serrano Azamar, entre otros, consideró que no es ética ni congruente la actuación de Leticia Quezada Contreras.