Porque el partido renovó su dirigencia hace menos de un mes tras la derrota electoral del 1 de julio
Sin dar más detalles y mediante un mensaje en redes sociales, Rubén Moreira anunció su renuncia como Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Decidí presentar mi renuncia al cargo de Secretario General del CEN de @PRI_Nacional. Abrazo fraterno a la militancia. pic.twitter.com/CarxUrbJif
— Ruben Moreira (@rubenmoreiravdz) 16 de agosto de 2018
El exgobernador de Coahuila tomó protesta en dicho cargo a penas el pasado 18 de julio, cuando el PRI decidió renovar su dirigencia tras su derrota en las elecciones presidenciales.
El día de hoy, ante la Comisión Política Permanente del @PRI_Nacional, tomé protesta a @ruizmassieu como Presidenta y @rubenmoreiravdz como Secretario General de nuestro partido ¡Mucho éxito! pic.twitter.com/5CJWqQRrhc
— Manlio F. Beltrones (@MFBeltrones) 19 de julio de 2018
Rubén Moreira fue gobernador de Coahuila de 2011 a 2017, justo después de que su hermano Humberto concluyera su mandato en la misma entidad (2006-2011).
Entre las críticas al gobierno de Rubén Moreira se encuentra que no investigó a su hermano en temas como el endeudamiento del estado y que lo exoneró de toda responsabilidad financiera. Además, fue acusado por desvío de recursos, abuso de autoridad, amenazas, simulación de adquisiciones y hasta de estar relacionado con el cartel de Los Zetas.
Las acusaciones contra él no han sido presentadas formalmente y las que se llegaron a realizar no concluyeron con alguna sanción para el político.
Al terminar el periodo de su gubernatura fue nombrado secretario de Acción Electoral por el expresidente del PRI Enrique Ochoa Reza y después se desempeñó como secretario de Organización del partido.