Ataque entre militares y 'huachicoleros' deja 10 muertos en Puebla

El enfrentamiento ocurrió en en el municipio de Palmar de Bravo
El enfrentamiento ocurrió en en el municipio de Palmar de Bravo
Puebla.El enfrentamiento ocurrió en en el municipio de Palmar de Bravo
Cuartoscuro
Nación321
2017-05-04 |15:02 Hrs.Actualización15:25 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la ola de violencia no cesa en el país

Una serie de enfrentamientos entre fuerzas armadas y ladrones de combustible que operan en el centro de México dejaron diez muertos en el estado de Puebla, cuatro de ellos militares, informó este jueves el gobierno local.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Palmar de Bravo y hasta el momento hay "cuatro militares fallecidos y once más heridos, un policía estatal herido y seis presuntos delincuentes fallecidos, entre ellos una mujer", explicó a la prensa el secretario de Gobernación de Puebla, Diódoro Carrasco. 

Síguenos en Twitter @nacion321

Tras los hechos, fueron detenidas 12 personas quienes reconocieron pertenecer a un grupo de huachicoleros (ladrones de hidrocarburos de los ductos de Petróleos Mexicanos) en la zona de Palmarito, Puebla.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que una de las agresiones ocurrió a las 20:15 horas del miércoles cuando personal militar realizaba labores de vigilancia.

Explicó que sujetos armados, quienes viajaban en cinco camionetas, tres de ellas blindadas, dispararon contra los soldados, quienes no pudieron repeler la agresión ya que los atacantes iban con mujeres y niños, a quiénes utilizaron como escudos humanos. En esos hechos dos soldados murieron y uno resultó herido.

Detalló que, en una segunda acción, ocurrida en la misma zona, a las 22:00 horas del mismo miércoles militares también fueron agredidos, pero en esta ocasión si repelieron la agresión, al identificar que no había presencia de mujeres ni niños.

BLOQUEOS 

Los últimos reportes de la prensa local señalan que los llamados "huachicoleros" bloquearon la autopista Puebla-Orizaba como protesta contra los militares, a quienes exigen la salida de su municipio. 

Los manifestantes bloquearon la carretera completa y además incendiaron llantas.  

Puebla es gobernado actualmente por el panista Antonio Gali Fayad, cercano a Rafael Moreno Valle, uno de los aspirantes del PAN a la candidatura presidencial.

Con información de David Saúl Vela y AFP