Porque fueron víctimas de un levantón por parte del crimen organizado
Los tres jóvenes estudiantes de cine que fueron reportados como desaparecidos el 19 de marzo habrían sido torturados, asesinados y diluidos en ácido por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, informó la Fiscalía estatal.
En conferencia de prensa, la dependencia informó que se analizaron los restos localizados en la finca del Rancho La Cruz en Tonalá, y tras el cotejo de muestras genéticas de familiares de los jóvenes, pueden presumir los homicidios.
La Fiscalía encontró 20 muestras biológicas distintas, de las cuales dos coinciden genéticamente con las víctimas, posteriormente, las autoridades hicieron el cotejo con muestras genéticas que proporcionaron los familiares.
A través de una mancha hemática se identificó que era Daniel Díaz y a través de otra muestra de material biológico identificarón a Marco Ávalos.
Javier Salamón Aceves Gastélum de 25 años, así como Marco Ávalos y Daniel Díaz, de 20 años de edad, fueron vistos por última vez en el municipio de Tonalá el pasado 19 de marzo, cuando fueron interceptados por una camioneta de donde bajaron seis personas armadas.
#EnDirecto | Rueda de prensa en torno a la investigación de los estudiantes de cine desaparecidos en Tonalá. https://t.co/slMTLQdN67
— Fiscalía de Jalisco (@FiscaliaJal) 23 de abril de 2018
Con información de Carlos Huerta