Porque su trabajo causó indignación en varios sectores
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió este miércoles al juez Anuar González Hemadi e inició un proceso administrativo en su contra luego de que otorgara un amparo a Diego Cruz, uno de los cuatro jóvenes que en 2015 fueron acusados de abusar sexualmente de Daphne.
"La suspensión es por el tiempo necesario para realizar dicha indagatoria, la cual incluirá una visita extraordinaria al órgano jurisdiccional", informó el CJF en un comunicado.
El mismo organismo informó que el amparo que otorgó el juez aún puede ser sujeto de revisión por un Tribunal Colegiado de Circuito, y no implica la libertad de Diego Cruz.
Cruz forma parte del llamado grupo de Los Porkys, quienes presuntamente abusaron de la joven, en Boca del Río, Veracruz, en enero de 2015. Meses después de los hechos, en mayo de dicho año, el padre de la joven, Javier Arturo Fernández Torres, denunció a los implicados.
Por estos hechos, Enrique Capitaine está detenido acusado de violación, Gerardo Rodríguez quedó libre de cargos, Jorge Cotaita está prófugo, mientras que Diego Cruz, quien fue extraditado desde España el pasado enero, obtuvo este martes un amparo.